FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sentencian a 4 menores por violación grupal en Santa Cruz

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que la autoridad judicial sentenció a cinco años de cárcel a José C. R. R., Junior V. M. y Daniel M. S. M., mientras que Fernando J. A. H. fue condenado a tres años. Todos estarán en el Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz).

“En 72 horas el Ministerio Público colectó varios indicios que evidencian que los acusados son autores del ilícito de violación a una menor de 12 años de edad y la sentencia la cumplirán en el Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz)”, informó Salguero.

El pasado 13 de julio la prima de la víctima formalizó la denuncia en contra de los adolescentes, al asegurar que su familiar había sido violada por seis personas, entre ellas cuatro menores y dos mayores de edad.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado Segundo de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Santa Cruz, donde la autoridad judicial valoró todos los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público y declaró culpables a los cuatro menores de edad por el delito de violación de infante, niña, niño y adolescente agravada.

La niña de 12 años reconoció, en su entrevista psicológica, a los autores del hecho, contó que conoció a uno de los menores por Facebook, con el cual acordaron una cita en la plazuela del barrio magisterio, de la ciudad de Santa Cruz.

“Llegamos a la casa de Daniel M. S. M., me invitaron una soda con Nescafé, con cinco vasos ya me sentí mareada, uno de ellos me dijo que nos vayamos porque iba a llegar su padrastro, pero cuando llegué a la otra casa me eché y no recuerdo nada”, dijo en una entrevista con la Red ATB.

La fiscal del caso dijo que esta situación fue aprovechada por los adolescentes quienes procedieron a abusar sexualmente de la víctima, hecho que fue filmado y posteriormente publicado en las redes sociales.

La Fiscalía presentó la imputación y estableció la autoría de los menores investigados por el delito de violación a una menor. Ellos, mediante su abogado, reconocieron el hecho y solicitaron someterse a la salida alternativa de terminación anticipada del proceso. No se sabe cuál es la situación legal de los dos adultos que también fueron denunciados.

Otro caso

El Tribunal de Sentencia de provincias Hernando Siles y Luis Calvo sentenció a 25 años de cárcel a Calixto Miranda Sullca, por la comisión del delito de violación de las menores de edad C. R. L. y M. R. L. La condena deberá ser cumplida en la carceleta de Monteagudo, en Chuquisaca.

“Se ha podido establecer la concurrencia de la autoría, todos los elementos probatorios han sido valorados y judicializados por el tribunal, que ha determinado darle una pena privativa de libertad de 25 años de cárcel ”, aseguró el fiscal Juan Carlos Trigo.

El agresor de 52 años de edad habría aceptado la culpabilidad de los vejámenes sexuales contra las dos menores sometiéndose a un proceso abreviado.

La información recabada señala que la mayor de las pequeñas habría sido abusada cuando contaba con 10 años de edad, en cambio, la menor fue violada cuando apenas tenía seis años.

El sentenciado, junto a su esposa, procedió a ganarse la confianza de la familia de las víctimas, con el pretexto de que ellos no tenían hijos, establecieron una relación de amistad con los padres de las víctimas. La confianza fue tal que la pareja enviaba a sus pequeñas con los acusados para que los acompañen en diferentes actividades.

Difundido por redes

Fiscalía La fiscal Herminia Prado señaló que la grabación fue difundida por los mismos autores.
Redes La víctima de 12 años contó que le mintió a su mamá para salir de casa. Y a uno de sus verdugos lo conoció por la red social de Facebook.
Pesquisa La investigación seguirá por parte de la Fiscalía hasta llegar al juicio oral.

pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más