FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Según Antonio Costas renuncias a candidaturas podrán ser sustituidas a partir del viernes

Según el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, la Ley de Régimen Electoral permite la sustitución de candidaturas por renuncia, en los partidos políticos que se presentó tal situación podrán presentar una nueva oposición.

Costas dijo que en el proceso de presentación de las candidaturas figuran dos acontecimientos importantes previos al 19 de julio, cuando vence el plazo del registro de la lista de los candidatos, pasada esa fecha se podrá completar las candidaturas.

La presidenta del (TSE) María Eugenia Choque, recordó días atrás la ley que define en su artículo 108 como causa de renuncia, inhabilitación, fallecimiento, impedimento permanente e incapacidad total, acreditados ante el TSE.

Hasta la fecha se presentó dos renuncias, Jaime Paz Zamora al Partido Demócrata Cristino (PDC), y Edwin Rodríguez a la alianza Bolivia Dice No.

RadioFides/La Paz

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más