FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sectores reactivan Comité Cívico Popular con línea crítica al MAS

Al menos 48 instituciones reactivaron el denominado Comité Cívico Popular (CCP), de línea crítica al Gobierno. Este sector pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que inhabilite al binomio Evo-Álvaro, porque su postulación va en contra de la Constitución Política del Estado (CPE).

“El CCP nació para hacer respetar los derechos de las grandes mayorías cuando la media luna pretendía dividir al país a nivel nacional. Nació para poder defender los derechos constitucionales y garantizar el proceso de cambio”, afirmó Jaime Choque Apaza, presidente del CCP.

El dirigente relató que los sectores que conforman ese comité se desencantaron del Gobierno, porque el proceso de cambio -subrayó- no es de las mayorías.

“Pensamos en un proceso de cambio en el que las grandes mayorías iban a poder gobernar, que el Gobierno defendería a las grandes mayorías y gobernaría para la gente pobre”, afirmó, antes de añadir que el Ejecutivo se parcializó y empezó a “gobernar para la empresa privada”.

Choque Apaza aseguró que con el 21F vieron, con preocupación, que el masismo persista en la habilitación de Morales para los comicios del 20 de octubre, pese a que está vigente el artículo 168 de la CPE.

“Eso no nos agradó y de esa manera hemos hecho llegar una carta al TSE, haciendo notar todas las falencias y violación a los derechos constitucionales, y pedimos la inhabilitación del binomio Evo-Álvaro”, manifestó.

El dirigente agregó que la aprobación de la Carta Magna costó “sangre”, pero ahora observan cómo desde el oficialismo se va en contra de ese documento. “Nos costó tanto sacrificio la aprobación de la CPE. Ahora vemos que el Gobierno manosea la Constitución. Es algo en lo que no estamos de acuerdo, se estaría destruyendo la democracia”, aseguró.

Choque Apaza explicó que la directiva del CCP consta de 22 miembros ejecutivos, además de varias secretarías. El dirigente dijo que 48 instituciones sostienen a ese comité.

Al respecto, Concepción Ortiz, diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó que el resurgimiento de este comité y su objetivo de ir en contra del binomio Evo-Álvaro “tiene tintes políticos de la oposición”.

“Sabemos que quieren desacreditar, hacer quedar mal. Estamos en democracia, toda opinión se respeta, pero pedimos a la oposición ser un poco más maduros y que no hagan esta guerra sucia, porque al final de cuentas en las elecciones se decidirá quién irá. Nosotros, para estas elecciones, vamos a ir a la cancha política. Dentro de eso se va a demostrar el respaldo hacia nuestro presidente Evo”, indicó.

La legisladora afirmó que el binomio del MAS “ya está habilitado por el Tribunal Supremo Electoral legalmente”. “Para nosotros no es novedad el ataque de la oposición. Siempre lo hacen, sabemos de dónde viene”, afirmó.

pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más