Régimen Penitenciario deslinda responsabilidades por irregularidades en cárcel de Sucre

5

La directora regional de Régimen Penitenciario, Angélica López, deslindó el miércoles toda responsabilidad sobre denuncias de amedrentamiento, cobros irregulares y vejámenes por privados de libertad en el Centro Penitenciario San Roque de la ciudad de Sucre.

«El que recepciona las denuncias es el Director del Penal, por qué no habrá sancionado como corresponde, desconozco, la última denuncia que cursó el 12 de junio se remitió al Ministerio Público, al Juzgado de Ejecución Penal y a las instancias que corresponden, porque como institución penitenciaria, cualquier vulneración de derechos humanos o atropellos a las personas privadas de libertad, cursamos a donde corresponde de acuerdo a ley», dijo en una conferencia de prensa.

En las últimas horas, una comisión de la Defensoría del Pueblo inició una investigación por esas irregularidades, supuestamente cometidas por dos ex delegados de los privados de libertad en el pabellón de Población y del Pabellón IV, contra los demás reos.

La autoridad aseguró que el encargado de atender esos hechos es el director del penal.

«El Director del Penal es la autoridad competente para resolver estos temas de seguridad, no está bajo mi responsabilidad», expresó.

jmv/kpb/ ABI