FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Oscar Ortiz aún no da detalles del reemplazante de Edwin Rodríguez, pero se escucha el nombre de Rafael Quispe

El candidato a la presidencia por Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, manifestó que aún se ve detalles para «designar» al reemplazante de Edwin Rodríguez, excandidato a la vicepresidencia por ese frente político.

«Nuestro equipo jurídico ha avanzado muchísimo en todos los análisis sobre las opciones de caminos legales que tenemos y estamos muy confiados en que se va a designar a otra persona, a sustituir esa candidatura, y tener otra persona que pueda completar el binomio», manifestó Ortiz este miércoles.

El candidato informó que se están haciendo asambleas en circunscripciones para definir nombres a diputados uninominales, y congresos para elegir a los senadores y a los diputados plurinominales, además de representantes supraestatales.

«Somos una alianza con muchas plataformas, entonces va a haber una combinación de representantes tanto demócratas como de las plataformas ciudadanas que han venido trabajando, luchando por el 21F (referéndum del 21 de febrero de 2016)», agregó.

En pasadas horas el Tribunal Supremo Electoral (TSE) comunicó que se podrá sustituir a candidatos que renuncien a binomios.

En ese sentido extraoficialmente se habla de que Quispe podría ser el reemplazante de Rodríguez.

El diputado de Unidad Demócrata (UD) no descartó la posibilidad y dijo que espera una comunicación oficial para evaluarla y dar una respuesta a la prensa que le consultó al respecto, «yo soy una persona seria (…) cuando lo vea voy a contestarles», sostuvo Quispe.

Su colega, Wilson Santamaría sugirió a Quispe para esa candidatura; asimismo, el senador Yerko Núñez señaló que es una “gran opción” y que podría significar la unidad entre oriente y occidente; pero aclaró que será una decisión del Comité Ejecutivo Nacional de los Demócratas.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más