FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministerio de Trabajo da vía libre para convertir a Panda en empresa social

El Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, tras visitar y sostener una reunión con los trabajadores de la Fábrica de Productos Panda, INAL Ltda., constató el abandono de los dueños, por los que existen las condiciones para poder constituir una empresa social, que empieza a ser tramitada a voluntad de los trabajadores.

“La producción en este momento está bajo la responsabilidad de los trabajadores, los empresarios han hecho abandono prácticamente de esta fuente de trabajo y bajo la responsabilidad de los trabajadores se está manteniendo el proceso productivo”. Declaró Hinojosa.

Informó que la iniciativa de los trabajadores en cuanto a continuar con la producción recibió un gran respaldo de la sociedad boliviana y particularmente de los paceños y paceñas, y esta acción significa un gran aliciente para las y los trabajadores.

Para la constitución de la empresa social, los trabajadores iniciaron las acciones judiciales ante un juez laboral, pidiendo una intervención judicial, designarán en el curso de las próximas horas a un interventor para que se haga cargo del caso.

RadioFides/La Paz

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más