FmBolivia
Radio FmBolivia

IICA y EEUU capacitan a expertos latinoamericanos en inocuidad

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

San José.- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó ayer que expertos en inocuidad de alimentos de Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú y República Dominicana son capacitados sobre exportación de productos frescos a Estados Unidos.

El IICA junto con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), organizan la capacitación de esta semana en San José acerca de los requisitos para que los países de la región exporten sus productos frescos agrícolas al país norteamericano.

“El objetivo con este curso es apoyar el cumplimiento de la normativa y garantizar la inocuidad de los productos y la protección de la salud pública”, afirmó el subdirector general del IICA, Lloyd Day.

Datos del instituto indican que EEUU es históricamente uno de los principales mercados para las exportaciones de alimentos de América Latina y el Caribe, y hoy representa cerca del 22 % de ese mercado.

En el acto de apertura del curso, las autoridades destacaron que este tipo de aprendizajes permite a los países ser más competitivos, mantener abierto un mercado de exportación clave y aportar a su desarrollo agrícola, el bienestar de sus productores y garantizar la sanidad agroalimentaria y la salud de los consumidores.

En total participan 56 profesionales en inocuidad de alimentos de los ocho países. El curso presencial los formará como instructores y los facultará para capacitar en sus países a productores, académicos y empresarios que exportan frutas y vegetales al mercado estadounidense o estén por insertarse en este proceso.

El objetivo es que los exportadores puedan cumplir con lo establecido en la Ley de Modernización de la Inocuidad de Alimentos estadounidense.

La embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, Sharon Day, manifestó que la Ley de Modernización de la Inocuidad de Alimentos se diseñó para cambiar cómo Estados Unidos enfoca sus esfuerzos para “garantizar la seguridad del abastecimiento de alimentos desde la finca hasta la mesa”. (EFE)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas