FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Iglesia pide la intervención de cárceles por escasas condiciones de habitabilidad

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez Párraga, pidió al Gobierno cumplir su derecho y obligación de intervenir las cárceles del país de manera calmada, pacífica y respetuosa, de acuerdo a la dignidad de las personas privadas de libertad, califica al prediario (dinero que el Estado destina para la alimentación de los presos) de “mínimo y mísero” que sumado al hacinamiento constituyen en factores que orillan a que se generen vicios en las cárceles, droga y prostitución.

“Si uno ve la situación del mal estado de las mayoría de nuestras cárceles, ese prediario mínimo y mísero, todo eso incentiva que dada la creatividad de las personas privadas podemos caer en los vicios en las cárceles, las autoridades deberían tener mayor vigilancia y mayor atención para los presos”, declaró a Radio Fides Juárez.

El prediario congelado en 8 bolivianos desde hace cuatro año está destinado para el desayuno, almuerzo y la cena de cada privado de libertad. El Censo Carcelario que se desarrolló en abril, reveló de manera preliminar varios casos de vulneración de los derechos de los privados de libertad; reos que cumplieron sentencia y seguían recluidos, otros que superaban la detención preventiva dispuesto por la ley, reos enfermos, hacinamiento, el Ministerio de Justicia anunció en ese entonces que los datos oficiales serian presentados después de dos meses, ese plazo vence este julio.

RadioFides/Sucre

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más