FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Identifican a implicados en accidente que dejó herido a un soldado por disparo de proyectil

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) informó el miércoles, mediante un comunicado, que se identificó a los implicados en un accidente que dejó herido a un soldado por disparo de arma de fuego, quien está fuera de peligro.

«De acuerdo con la investigación e informes preliminares se constató que los involucrados son dos soldados pertenecientes a la cuarta compañía, debido a la mala manipulación de la pistola reglamentaria del oficial de servicio, que en ese momento no se encontraba presente», señala el documento.

Agrega que «fue accidental el impacto de proyectil que sufrió el soldado Iván Choque Tola el lunes en instalaciones del Grupo de Artillería y Defensa Antiaérea ’91’ (GADA-91)».

El impacto de proyectil afortunadamente no afectó a los órganos vitales del soldado herido, da cuenta el comunicado.

El conscripto inicialmente recibió los primeros auxilios en la sanidad de la I Brigada Aérea de la FAB de El Alto y después fue trasladado a la clínica Agramont, quien ahora está estable y fuera de peligro a la espera de la valoración de los especialistas, señala la nota.

«La FAB prestó y prestará todo el apoyo necesario para la recuperación del soldado herido, dándose inicio a la investigación correspondiente, habiéndose puesto en conocimiento este lamentable hecho a las instancias policiales para el esclarecimiento total de incidente», finaliza.

Red central/dea/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más