FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía inaugura plataformas de atención al público en La Paz y El Alto

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscalía inauguró el miércoles dos plataformas de atención al público litigante, una en la ciudad de La Paz y otra en El Alto, con el objetivo de agilizar los trámites y brindar un servicio con calidad y calidez a la población de ambas urbes.

«Ahora tenemos el honor de inaugurar estas plataformas, que son parte del nuevo modelo de gestión que se puso en marcha en octubre del año pasado», dijo el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa en el acto que se desarrolló en la ciudad de La Paz.

Consideró que las plataformas son la primera área de contacto con el público litigante por lo que de acuerdo con el nuevo modelo de gestión fiscal y en consonancia con la Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal se priorizó el trabajo para una adecuada atención.

Lanchipa dijo que las dos plataformas apuntan a descongestionar la carga fiscal y desburocratizar el trabajo, como también separar la parte operativa de la administrativa, última donde acuden los usuarios, las víctimas para presentar sus denuncias.

Por su parte, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, indicó que las plataformas a partir de la fecha brindarán un mejor trato al público litigante, tomando en cuenta la tecnología para que el ciudadano conozca en qué estado está su trámite.

Manifestó que en las plataformas funcionará el Sistema de Información de Causa, al que podrá acudir el litigante para obtener información de su caso sin tener que esperar la fiscal.

dea – ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas