FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Excustodio del “Techo de Paja” recupera su libertad

El Juzgado Cuarto Anticorrupción de La Paz, determinó dos años de cárcel para Rolando Avircata excustodio del narcotraficante Jorge Roca Suárez,“Techo de Paja”, acusado por el delito de incumplimiento de deberes, mediante un proceso abreviado asumió su responsabilidad y después de estar siete meses recluido en el penal de San Pedro en las próximas 24 horas recuperará su libertad.

La abogada de Avircata, Zuleika Lanza, dijo que la disposición obedece a una negociación entre el Ministerio Público y su defendido, considera una contradicción del procedimiento abreviado con la necesidad de recuperar la libertad y la reclusión por más de medio año.

“El custodio fue detenido durante siete meses bajo los argumentos de una teoría clara, lo que significa una negociación entre el imputado y la Fiscalía, recuperará su libertad en las próximas horas”, declaró Lanza a Radio Fides.

En 2018 el Techo de Paja, según el Ministerio de Gobierno, fugó de una clínica donde estaba internado en ese entonces Arvicata era su custodio policial.

RadioFides/La Paz

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más