Evo Morales: el compromiso de bolivianos en Escobar inspira a garantizar la liberación de Bolivia y América Latina
El presidente Evo Morales agradeció el miércoles la masiva concentración de residentes bolivianos en el barrio Escobar, de la ciudad argentina de Buenos Aires, y afirmó que esa clase de concentraciones es una inspiración y motivación para garantizar la liberación de Bolivia y América Latina.
Morales visitó a los residentes bolivianos en ese sector urbano de Buenos Aires, después de participar, horas antes, en la 54 Reunión de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) en la provincia de Santa Fe de ese país.
«Esta clase de concentraciones es una inspiración y una gran motivación para garantizar la liberación, no solo de Bolivia, sino de América Latina», afirmó el jefe de Estado.
El primer presidente indígena de Bolivia saludó la unidad de la comunidad boliviana en ese país y el esfuerzo que realizan para aportar a su crecimiento, en particular en la producción de alimentos.
«Saludo el compromiso de ustedes hermanos, aunque viven en Argentina. Recibo algunas notas, algunos hermanos quieren retornar, pero ahí tenemos los ministerios y mediante la embajada (podemos) organizar. Ahora si podemos garantizar un buen retorno apoyando en programas sociales», remarcó.
En el acto, Morales rememoró los avances sociales, políticos y económicos en 13 años de gestión y explicó que luego de la nacionalización de los recursos naturales se avanza en la industrialización.
El Mandatario boliviano enfatizo los proyectos de producción y exportación de gas natural y del litio, con un gran futuro para Bolivia.
«Después de nacionalizar empezamos a industrializar nuestros recursos naturales. Me di cuenta en trece años de presidente que Bolivia tiene mucha esperanza y futuro», puntualizó.
vic/rsl AB