Estudiantes retornarán a clases el lunes

1

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, ratificó ayer que los estudiantes de unidades educativas de La Paz, Oruro y Potosí retornarán el próximo lunes a clases, luego de cumplirse la ampliación del descanso pedagógico de invierno por las bajas temperaturas.

“La Paz, Potosí y Oruro son los departamentos que ampliaron su descanso pedagógico por efecto de las bajas temperaturas, el próximo lunes ya están retornando de manera normal a clases”, dijo a los periodistas.

Aguilar recordó que a fin de año las unidades educativas de esos tres departamentos deben ampliar una semana más las clases para compensar la ampliación de las vacaciones de invierno.

Mencionó que, en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni, Pando, Chuquisaca y Tarija se mantiene con regularidad el desarrollo de las actividades escolares.

El Ministro de Educación recordó que el horario de invierno se definirá de acuerdo con las condiciones climáticas de cada región y por la decisión de las direcciones departamentales de educación.

Respecto al norte paceño y en el caso de Caranavi, donde se produjo el brote del arenavirus Chapare, que cobró la vida de tres personas; al no presentarse más casos de la enfermedad, el retorno a clases será normal el lunes 22 de julio.

El Diario.