FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dictan cursos de primeros auxilios en centros infantiles

Prearan cursos de capacitación en primeros auxilios y atención inmediata dirigidos a educadoras, manipuladores de alimentos y administradores de los 76 centros infantiles, informaron las direcciones de Salud y Niñez, Género y Atención Social.

«Es una capacitación coordinada con lo que es Sedes La Paz, directamente con el responsable de emergencias y desastres, quien nos colabora con los capacitadores para las educadoras de Pan Manitos, manipuladoras de alimentos y parte de administrativa», manifestó la jefa de la Unidad de Prevención de la Dirección de Salud, Miriam Arevillca.

Explicó que es de gran importancia tratar el tema de primeros auxilios, en especial para niños menores de cincos años, debido a que si pasa un accidente el personal encargado debe saber cómo reaccionar de manera inmediata.

“Se iniciaron con los cursos, la capacitación va ser dividida en sesiones, tanto teórica y práctica, con la dotación de textos por parte de Sedes, misma fue distribuida a las educadoras, posterior se harán la práctica de vendaje, como tratar una hemorragia, RCP solo con las manos y más», detalló Arevillca.

Entretanto Amida Duk, directora de la Niñez, Género y Atención Social a.i., indicó que la actividad será hasta el 24 de agosto y se busca que todas las educadoras de los centros puedan ser parte de la capacitación.

«Esta es una actividad idónea que se está llevando con nuestras educadoras, administradores y manipuladores de alimentos de 76 centros infantiles. Hasta el 24 de agosto serán los cursos, se harán trabajos de primeros auxilios, atención inmediata para ver cómo reaccionar en un centro», afirmó Duk.

Indicó que al ser ellas manipuladoras, administradoras, educadoras, tienen que saber cuál es la acción inmediata, que se debe tomar ante cualquier situación que se presente con los niños y niñas de los centros.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más