FmBolivia
Radio FmBolivia

Defensa del Consumidor dice que se devolverá el valor de la compra del juguete «Forky» de Toy Story 4

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, informó el miércoles que se devolverá el valor de juguete «Forky» de la película Toy Story 4 a los usuarios que lo adquirieron en tiendas autorizadas del país, debido a que ese producto está fuera del mercado.

«Este muñeco está fuera del mercado y si usted lo ha comprado obviamente de alguna tienda autorizada puede devolverlo y le van a devolver el monto que usted ha invertido», dijo a los periodistas.

Mendoza mencionó que, según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, tras un reclamo que recibió la empresa Disney decidió retirar del mercado ese juguete porque los ojos saltones de plástico del juguete pueden representar un peligro de asfixia para los niños.

«A través de la red mundial que tenemos nosotros se ha hecho hincapié que este juguete es muy peligroso para los niños sobre todo por los ojitos que se desprenden y ha habido muchos niños que han tragado los ojitos», manifestó.

El Viceministro de Defensa del Consumidor recomendó a la población no comprar ese juguete porque «podría generar alguna afectación a los niños».

asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas