FmBolivia
Radio FmBolivia

Créditos productivos del BDP en La Paz llegan a Bs 2.685 millones al primer semestre

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La cartera de créditos del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) llegó a 2.685 millones de bolivianos en el departamento de La Paz, al primer semestre de este año, lo que permitió beneficiar a 80.685 productores, informó el miércoles la financiera estatal.

Según un comunicado del BDP, a través de la línea de primer piso, la financiera otorgó créditos a 6.674 productores paceños, de los que la mayoría se dedica al rubro alimenticio.

En el sector de agricultura y ganadería, el BDP desembolsó créditos por más de 234 millones de bolivianos, lo que benefició a 5.504 productores dedicados a la agricultura o cría de ganado.

Por otra parte, el BDP indicó que se suma la línea de negocios denominada Ventanillas de Crédito, un servicio que se realiza a través de la intermediación de otras entidades financieras, y que llegó a más de 60.000 productores, desembolsando más de 1.687 millones de bolivianos.

En La Paz se encuentra la mayor cantidad de productores que accedieron a algún financiamiento del BDP y es una de las plazas más importantes para el banco, por su capacidad productiva.

Red central-mcr/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas