FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Autoridades homenajean La Paz, en ausencia de Evo Morales

En la entrega de ofrendas flores y otros actos protocolares realizados ayer por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz, participaron el Vicepresidente, autoridades municipales, departamentales y legisladores. El presidente Evo Morales se ausentó.

Los actos protocolares comenzaron a las 7:30 de ayer en la plaza Murillo, con la ceremonia religiosa, posteriormente se llevó a cabo la sesión de honor del Concejo Municipal.
El Vicepresidente iza la bandera de La Paz.
Foto:ABI

Mientras se desarrollaban los actos cívicos, el Primer Mandatario se encontraba reunido con ministros de Estado y el Alto Mando Militar en la Casa Grande del Pueblo. Felicitó a La Paz a través de su cuenta de Twitter y resaltó la importancia de la ciudad para el país. Además acompañó su publicación con un video.

“La Paz es ejemplo de lucha por la libertad con generosidad, dignidad e identidad. Su pueblo trabajador y revolucionario contribuye cada día al engrandecimiento de nuestra querida #Bolivia. En el 210 aniversario de la Revolución, ¡felicidades #LaPaz! ¡Jallalla Chuquiago Marka!”, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

No es la primera vez que el Presidente se ausenta de las actividades paceñas. En 2017 tampoco fue parte de las actos, debido a un viaje que realizó a Estados Unidos.

No obstante, las actividades siguieron. La tarde del lunes se realizó el traslado de las urnas de los protomártires desde la iglesia de San Francisco hasta la casa de Pedro Domingo Murillo.

En el acto participaron el vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera; el gobernador de La Paz, Félix Patzi; y el alcalde, Luis Revilla.

Revilla entregó la Llave de la Ciudad y declaró huésped a la princesa japonesa Mako de Akishino, quien arribó a la ciudad el lunes.

Asimismo, dijo que los paceños se deben sentir orgullosos de su identidad, de sus raíces, además del legado de los líderes y los héroes indígenas de la revolución emancipadora y de la independencia americana.

Por su parte, el Vicepresidente rindió un homenaje a los protomártires de la revolución a partir de la imagen de Victorio García Lanza. La autoridad explicó que este personaje fue parte de los caudillos paceños que mantuvieron hasta hoy la libertad y democracia en La Paz.

La autoridad de Estado dio su reconocimiento a hombres y mujeres de hace 210 años atrás no solamente porque heredaron la emancipación, sino también dejaron los ideales que trascienden los siglos y siguen alumbrando el porvenir.

Las autoridades desfilaron con las teas por la plaza Murillo, donde se colocó el palco principal. García Linera, Patzi y Revilla estuvieron juntos tanto en el desfile como en el palco central, desde donde presenciaron el paso de los Colorados de Bolivia, de funcionarios de distintas reparticiones del Estado y del municipio. Al desfile asistieron los ciudadanos que aplaudieron y silbaron a las autoridades.
Foto:GAMLP

Amautas y reconocimiento a 15 paceños ilustres

Los festejos en homenaje a la Revolución del 16 de Julio de 1809 incluyeron la iza de la bandera durante los actos protocolares que contaron con la presencia del alcalde Luis Revilla; del Gobernador Félix Patzi; y del vicepresidente Álvaro García Linera. Durante la ceremonia interreligiosa, amautas ofrecieron una ofrenda a la Pachamama.

Del mismo modo, 15 personalidades e instituciones fueron condecoradas en la Sesión de Honor del Concejo Municipal.

El presidente de la Fundación Bolivia contra el Cáncer, Carlos Salamanca, en representación de las instituciones y personalidades, destacó que los reconocimientos sirven de estímulo para que la sociedad en general se dedique a hacer de la ciudad un lugar mejor en el futuro.

Pagina siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más