FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Aprehenden a dos personas dedicadas a la venta de facturas falsas en Sucre

El comandante de la Policía Departamental de Chuquisaca, Ramiro Paniagua, informó el miércoles la aprehensión de dos personas que se dedicaban a la comercialización de facturas falsas en la ciudad de Sucre.

«En plaza ’25 de mayo’, se procedió a la aprehensión de la ciudadana Patricia Beltrán, mayor de edad, a quien se le sorprende in fraganti realizando la comercialización de facturas falsas, por una transacción de 23.000 bolivianos, por cuya transacción debía recibir 2.600 bolivianos», informó en una conferencia de prensa.

La autoridad policial, dijo que ese operativo se realizó ayer, martes, y también fue aprehendido Cristian Alejandro González, proveedor de las facturas falsas, en inmediaciones de calle San Alberto.

Ambos aprehendidos fueron acusados por los delitos de falsedad material y uso de instrumento falsificado.

El Código Tributario Boliviano, en su artículo 177 (Alteración de facturas, notas fiscales y documentos equivalentes), señala que «el que insertare o hiciere insertar en una factura, nota fiscal o documento equivalente verdadero, declaraciones falsas concernientes al hecho generador que el documento deba probar, será sancionado con privación de libertad de dos años (2) a seis (6) años».

jmv/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más