FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Anuncian para septiembre entrega de viviendas sociales para personas con discapacidad de Tarija

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Gallardo, informó el miércoles que hasta septiembre se entregarán las 100 viviendas sociales que construye el Gobierno nacional en favor de las personas con discapacidad.

«Son dos empresas las que tienen la responsabilidad de la construcción de estas viviendas, son 100 viviendas, tengo entendido que 50 construye una empresa y 50 la otra empresa, las empresas tienen como plazo para entregar las viviendas totalmente concluidas el 30 de septiembre de este año», informó a los periodistas.

Agregó que el terreno para las 100 viviendas fue dotado por la Alcaldía de Tarija.

«Esta obra es en servicio de un sector de la población que es el más vulnerable, el que más necesita. No son las casas comunes y corrientes, son casas construidas de manera exclusiva para personas con discapacidad para que puedan manejarse en sillas de ruedas u otras discapacidades que tengan, es decir son diseños exclusivos», agregó.

Por su parte, el responsable regional de la Agencia Estatal de Viviendas en Tarija, Félix Gutiérrez, informó que invierten cerca de 12 millones de bolivianos para la construcción de esas 100 viviendas sociales.

«El Gobierno nacional pone mediante la Agencia Estatal de Viviendas el 78 por ciento y 22 por ciento el Fondo Nacional Solidario de Equidad», precisó.

vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más