FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Abogado de Franclin Gutiérrez denuncia que William Alave se contradice por presión del Gobierno

Jorge Santiesteban, abogado del dirigente cocalero Franclin Gutiérrez, acusó al fiscal departamental de La Paz, William Alave de actuar bajo presión del Gobierno porque entra en una contradicción «evidente» al referirse a indicios para sustentar la acusación contra el dirigente yungueño recluido en el penal de San Pedro de La Paz sindicado por la muerte del teniente de Policía Daynor Sandoval.

“Se nota la contradicción en la que entra, por una parte de que ellos tenían pruebas para acusarlo y más adelante indica que de acuerdo al requerimiento conclusivo en base a los indicios, ya no habla de pruebas, con este hecho se demuestra que Alave no pude sustentar un posible cumplimiento a ciertas consignas que le pidieron”, declaró Santiesteban a Radio Fides.

El lunes el fiscal departamental de La Paz, William Alave, reconoció que no existe prueba contundente “tasada” contra el dirigente de la Asociación de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, horas después Alave dijo que sus declaraciones fueron malinterpretadas debido a que en el sistema penal actual no existe prueba contundente porque realizan un análisis y ponderación de manera integral.

RadioFides/La Paz

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más