FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

38 personas internadas en el Hospital de Clínicas

El médico de turno del hospital de Clínicas Jaime Mancilla dio a conocer que durante el lunes en la noche y parte de la madrugada del martes se atendieron 38 pacientes, de los cuales cuatro casos son graves por Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC) y lesiones toráxicas; mientras que el resto son policontusiones e intoxicados, como saldo de los excesos en el consumo de bebidas alcohólicas durante la Verbena en homenaje al aniversario de La Paz.

Además de estos casos, el nuevo turno que ingresó en la víspera desde las 08.00 atendió a ocho personas más de las cuales cinco corresponden a hechos de asaltos con heridas punzocortantes, mientras que el resto como secuelas de traumatismos menores en el cuerpo, por posiblemente riñas y peleas.

“Dos pacientes están mucho más delicados presentan TEC severo y están en procesos de evaluación para establecer si serán intervenido quirúrgicamente. A ello se suma dos traumas torácicos como resultados de agresiones, quienes serán igualmente valorados para establecer las atenciones que deben recibir”, explicó Mancilla.

Si bien no quedan camas vacías, el médico de turno espera que, en lo que queda de las fiestas julias las personas eviten el consumo de bebidas alcohólicas y puedan reponer su organismo con el consumo de agua, ante la posibilidad de saturación del centro hospitalario como resultado de los casos de intoxicación alcohólica.

“Esperemos que en la jornada de hoy (ayer) no lleguen más pacientes, porque está lleno el servicio. De todas maneras los casos de traumatismo también serán analizados por la instancia policial en el proceso de investigación, tarea que no nos corresponde”, concluyó Mancilla.

CELDAS DE LA PANDO

Si bien las verbena de los festejos por la efeméride de La Paz se desarrolló hasta la madrugada de ayer, gran parte de las personas que ingirieron bebidas alcohólicas continuaban durmiendo en las aceras o en alguna esquina, mientras otras se recogían en medio de discusiones o malentendidos, hechos que se convirtieron en acciones de riesgo para la seguridad ciudadana.

Las riñas y peleas en vía pública fueron aspectos que caracterizaron la noche del lunes durante la verbena popular realizada en el centro de la ciudad, reportando más de 20 casos atendidos en la Unidad de Conciliación en la unidad policial de la calle Pando, los mismos al constituirse como casos menores fueron liberados luego de cumplir las ocho horas de arresto que demanda la norma.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más