FmBolivia
Radio FmBolivia

Senado modifica seis leyes para precautelar derechos de víctimas de feminicidio, violación e infanticidio

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Senado Nacional aprobó el Proyecto de Ley de Protección a las Víctimas de Feminicidio, Violación Infante, Niña, Niño Adolescente e Infanticidio, y lo devolvió a la Cámara de Diputados para su sanción.

La ley tiene por objetivo establecer mecanismos que precautelen los derechos de las víctimas de feminicidio, infanticidio, violación de infante, niña niño o adolescente a través de la modificación al Código Penal, Código del Procedimiento Penal, Ley de Ejecución Penal y Supervisión, Ley del Órgano Judicial, Ley del Ministerio Público y la Ley del Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana.

A través de sus redes sociales, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, aseguró que uno de los pilares fundamentales dentro de la agenda de la cámara alta es legislar en favor de los sectores más vulnerables y optimizar el funcionamiento del sistema judicial ante los evidentes casos de retardación de justicia e incremento de casos de violencia y violaciones en contra de mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Con esta norma, “se impedirá que estos delitos prescriban y se endurecerán las penas en caso de prevaricato de jueces o fiscales. Asimismo, se endurecerán las penas para casos de consorcios de autoridades jurisdiccionales, servidores públicos y otros profesionales, que, por ejemplo, liberen a sentenciados”, afirmó el titular del Senado.
OxígenoBo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas