Técnico del Sedes Cochabamba muere por Covid-19

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Yercin Mamani, confirmó este miércoles el primer deceso de un funcionario de la institución por Covid-19, se trata de un miembro técnico del área de transporte, el suceso desencadenó en que el plantel de base tome el lugar como medida de protesta.

La autoridad en salud garantizó que el paciente no se contagió dentro del Sedes e indicó que adquirió la enfermedad por contacto con un familiar que dio positivo a coronavirus, “ha sido por un sobrino positivo con una relación personal en el Beni”, afirmó.

El caso fue atendido en la Caja Nacional de Salud (CNS), su cuadro clínico obligó al personal médico a ingresarlo a la Unidad de Terapia Intensiva, sin embargo pese a la atención es esa área el paciente murió la jornada pasada.

Al momento se procede con el rastrillaje de contactos no solamente en el entorno familiar, también dentro de la institución.

Por su parte el ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Salud de Cochabamba, Adalid Gutiérrez, señaló que la toma de las instalaciones del Sedes continuará hasta que el personal sea dotado de insumos de bioseguridad.

“Lamentablemente el trabajador tiene que tomar estas medidas porque no hemos sido escuchados (…) tiene que morir alguien para que las autoridades nos escuchen”, manifestó.

El sector no descarta ingresar en paro indefinido en caso de que autoridades no atiendan sus demandas.

FIDES COCHABAMBA

Los comentarios están cerrados.