FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sucre: Preocupación por casos de Covid-19 en el penal de San Roque

La Asamblea de Derechos Humanos del país expresó este miércoles su preocupación por la presencia del Covid-19 en la cárcel de San Roque de la ciudad de Sucre, departamento de Chuquisaca, se conoce que las personas portadoras de la enfermedad son dos efectivos policiales y un recluso.

Edgar Salazar, representante de derechos humanos informó que los nuevos pacientes fueron contagiados en exteriores al centro penitenciario por lo que se solicitó al Servicio Departamental de Salud (Sedes) encapsular y fumigar el penal.

“Son alrededor de 650 privados de libertad que están en estos momentos en la cárcel de San Roque, creo que hay necesidad de que se activen protocolos en salud y obviamente cuidemos a esa población”, declaró.

La mañana de hoy se conoció que tres de los 12 nuevos contagios de covid-19 en Chuquisaca reportados anoche por el Ministerio de Salud corresponden a dos uniformados y un interno del penal de la capital nacional.

RADIO LOYOLA

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más