«Su propósito era convocar a elecciones ¿Lo comprende?», la respuesta de Eva Copa a Jeanine Añez

45

La Presidenta del Senado envió una carta a la Mandataria en la que le menciona que su paso en el poder es transitorio y la acusa de «prorrogarse».

En respuesta a la carta enviada por la presidenta Jeanine Añez, Eva Copa, presidenta del Senado, respondió con otra misiva a la Mandataria.

En ella, Copa insta a Añez a cumplir su mandato de convocar a Elecciones Generales y a acusa a la presidenta de “vulnerar derechos fundamentales” y hacer campaña política con la pandemia del coronavirus como “excusa”.

“Su propósito era convocar a elecciones ¿Lo Comprende? No tenía ningún otro propósito (…). La pandemia no puede ser utilizada como excusa para vulnerar derechos fundamentales como lo han observado varios organismos internacionales y tampoco para prorrogarse en el Gobierno”, señala Copa en el tercer punto de su carta.

A su vez la presidenta de la Cámara Alta pidió a Añez que “deje de aprovecharse de los recursos del pueblo boliviano” para “cuidar la vida de las familias bolivianas”.

Copa reiteró además su postura al aseverar que las autoridades del actual Gobierno “buscan prorrogarse en el poder”.

Página Siete

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More