FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Secretario de salud considera que Trinidad está llegando a la meseta de casos covid-19

El índice de casos confirmados por día comienza a descender en la capital del departamento del Beni, el promedio jornal ahora es de 20 infectados, según estimó el secretario de Salud de la ciudad de Trinidad, Charles Suárez.

“La proyección hasta las primera semana de junio indicaba llegar al pico máximo de la curva, de ahí nos instalaríamos en una meseta y posteriormente bajar los casos”, afirmó a tiempo de considerar que la región está llegando a la meseta de infectados.

Así mismo aseguró que los galenos que fueron contagiados con la enfermedad y se recuperaron tras someterse a tratamiento retornarán a la primera línea para atender a pacientes positivos.

El 20 de mayo, el departamento del Beni confirmó en un solo día 154 casos positivos de covid-19, hasta esa fecha se cuantificó 833 pacientes, 4 recuperados y 54 decesos. El último reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó ayer 32 nuevos infectados, elevando la cifra regional a 2.994 enfermos, 48 recuperados y 163 decesos.

FIDES TRINIDAD

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más