FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Restablecen cuarentena rígida del 24 de junio al 5 de julio en eje metropolitano de Cochabamba

El Consejo Metropolitano de Cochabamba determinó el miércoles restablecer la cuarentena rígida, del 24 de junio al 5 de julio, en el eje metropolitano de ese departamento ante el incremento de casos de coronavirus COVID-19.

«En función del informe Técnico Científico del Sedes que advierte saturación del servicio de salud pública, privada y seguridad social, además de la saturación del laboratorio de referencia departamental, dispone ingresar a cuarentena rígida», reseña la Resolución Metropolitana 3/2020.

Los municipios que volverán a la cuarentena rígida son Cochabamba, Sacaba, Quillacollo, Colcapirhua, Tiquipaya, Sipe Sipe y Vinto.

Esa resolución instruye a las entidades municipales organizar y difundir las determinaciones asumidas por el Consejo Metropolitano.

El segundo párrafo del primer artículo, instruye al Servicio Departamental de Salud (Sedes) y los equipos técnicos de los municipios involucrados en la cuarentena rígida, elaborar y difundir el Plan de Acción que se aplicará durante ese periodo.

Asimismo, el documento exige al Gobierno nacional la «transferencia de recursos imprescindibles» para enfrentar la pandemia y la «reactivación económica del departamento».

Pide, también, a las Fuerzas Armadas y Policía Boliviana coadyuven en el control del acatamiento de la cuarentena rígida.

La resolución pide al Sedes solicitar al Gobierno el financiamiento para la habilitación de infraestructuras, equipamiento e insumos para la lucha contra la pandemia.

Jhy/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más