Restablecen cuarentena rígida del 24 de junio al 5 de julio en eje metropolitano de Cochabamba

El Consejo Metropolitano de Cochabamba determinó el miércoles restablecer la cuarentena rígida, del 24 de junio al 5 de julio, en el eje metropolitano de ese departamento ante el incremento de casos de coronavirus COVID-19.

«En función del informe Técnico Científico del Sedes que advierte saturación del servicio de salud pública, privada y seguridad social, además de la saturación del laboratorio de referencia departamental, dispone ingresar a cuarentena rígida», reseña la Resolución Metropolitana 3/2020.

Los municipios que volverán a la cuarentena rígida son Cochabamba, Sacaba, Quillacollo, Colcapirhua, Tiquipaya, Sipe Sipe y Vinto.

Esa resolución instruye a las entidades municipales organizar y difundir las determinaciones asumidas por el Consejo Metropolitano.

El segundo párrafo del primer artículo, instruye al Servicio Departamental de Salud (Sedes) y los equipos técnicos de los municipios involucrados en la cuarentena rígida, elaborar y difundir el Plan de Acción que se aplicará durante ese periodo.

Asimismo, el documento exige al Gobierno nacional la «transferencia de recursos imprescindibles» para enfrentar la pandemia y la «reactivación económica del departamento».

Pide, también, a las Fuerzas Armadas y Policía Boliviana coadyuven en el control del acatamiento de la cuarentena rígida.

La resolución pide al Sedes solicitar al Gobierno el financiamiento para la habilitación de infraestructuras, equipamiento e insumos para la lucha contra la pandemia.

Jhy/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más