FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Procurador ve deficiencias en querella interpuesta por el TSE en el caso fraude y pide indicar a los autores

El procurador general del Estado, José María Cabrera, informó hoy a Radio Fides que se observó la querella interpuesta por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el caso fraude electoral del pasado octubre debido a que no cumple lo establecido por el artículo 290 numeral 5 del Código de Procedimiento Penal que pide indicar quienes son los autores contra los que se está querellando.

“No puede ser que luego de siete meses de investigaciones, existiendo decenas de exvocales nacionales y departamentales con imputación formal, con detención preventiva en cárceles del país, con medidas sustitutivas, con prófugos y sellos azules a la Interpol, venga ahora el presidente Salvador Romero a presentar una querella contra supuestos y posibles autores”, declaró.

Consultado sobre quienes deberían estar en la querella identificados como responsables del fraude en las elecciones del año pasado, Cabrera respondió que los exvocales del TSE y del TED que cuentan con imputaciones formales al igual que los colaboradores y funcionarios públicos que participaron en el hecho.

“Una querella contra nadie es un incumplimiento evidente y flagrante a los deberes que establecen las leyes”, advirtió a tiempo de enfatizar a Romero que la obligación de la Procuraduría General del Estado es emitir recomendaciones y recordatorios legales a todas las autoridades cuando estas no estén cumpliendo a cabalidad con sus funciones “y puedan causar perjuicio a los intereses de Bolivia”.

El procurador afirmó que no se desea llegar al extremo de denunciar a los actuales integrantes del TSE por incumplimiento de deberes por lo que exhortó a Romero a que de manera pronta cumpla con sus obligaciones de ley, de lo contrario la norma percibe que se vulneró el ordenamiento legal “y tendremos que rendir cuentas a la justicia”, precisó.

FIDES LA PAZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más