FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidenta Jeanine Áñez enviará a la ALP solicitud de dos nuevos créditos por $us 800 millones

La presidenta Jeanine Áñez enviará a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la solicitud de aprobación de dos nuevos créditos por $us 800 millones con el objetivo de superar el impacto económico negativo que deja la emergencia sanitaria por del COVID-19 en Bolivia, informó este miércoles Oscar Ortiz, ministro de Desarrollo Productivo.

«Hasta mañana, la Presidenta enviará a la Asamblea estos dos nuevos créditos por 800 millones de dólares, lo cual obviamente constituyen un monto muy importante que se ha gestionado para que podamos, como país, superar esta prueba tan difícil que significa la pandemia», afirmó Ortiz.

La autoridad, en conferencia de prensa, detalló que uno de esos nuevos créditos corresponde a la CAF por un monto que asciende a $us 350 millones y el otro préstamo al BID por $us 450 millones.

Según los decretos supremos 4263 y 4267, aprobados por el Gabinete Ministerial el pasado 15 de junio, se autorizó al Ministro de Planificación del Desarrollo la suscripción de los mencionados contratos de préstamo con la CAF y con el BID, respectivamente.

Sin embargo, en los dichos decretos, también se ratifica que una vez suscritos ambos contratos de préstamo, éstos deberán ser remitidos a consideración y aprobación de la ALP, «en cumplimiento al numeral 10 del Parágrafo I, del Artículo 158, de la Constitución Política del Estado».

En reiteradas oportunidades, el Gobierno lamentó que hasta la fecha la Asamblea Legislativa, controlada por el MAS, mantiene bloqueadas varias iniciativas económicas similares, lo que dificulta la lucha contra la pandemia.

/EC/LM ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más