Obispo de El Alto exhorta a no entrar en confrontaciones políticas y aunar esfuerzos para luchar contra el COVID-19

El obispo de la Diócesis de El Alto, Eugenio Scarpellini, exhortó a no entrar en confrontaciones políticas y aunar esfuerzos para luchar contra el coronavirus COVID-19, ante el atentado terrorista registrado en pasados días en contra de las antenas de empresas telefónicas en las localidades de San Julián, Ichilo y Yapacaní en Santa Cruz.

«En este momento creo que, más que la preocupación política y de confrontaciones partidarias, debería de haber un esfuerzo común y solidario para enfrentar la emergencia de salud en nuestro país, eso es lo más importante», afirmó Scarpellini.

El lunes, el Gobierno expresó su indignación por los atentados contra estas antenas de empresas telefónicas y consideró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) instruyó realizar estos actos a los que  calificó de «terrorismo».

El obispo explicó que en estos momentos,  cuando el país atraviesa una emergencia sanitaria por el coronavirus, la violencia no es bien recibida.

«Es totalmente condenable si por detrás de estos actos de violencia hay eventualmente motivaciones de carácter político. Condenamos la violencia y animamos a que el compromiso sea para la salud», acotó.

En este atentado contra cuatro antenas, que captaban las señales de telefonía celular e internet mediante tecnologías 3G y 4G, fueron afectadas después de que turbas de vecinos de dichas regiones destruyeron las torres, bajo el argumento de que eran de tecnología 5G, que según ellos genera ondas que transmiten el coronavirus COVID-19, lo cual fue descartado por el Gobierno.

xzs/ LM     ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más