FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministro de Gobierno Arturo Murillo denuncia que el MAS gesta golpe de Estado

Los atentados a las torres de comunicación en Santa Cruz y Cochabamba, además de otras manifestaciones que van en contra de los bolivianos, son parte de la estrategia del Movimiento al Socialismo (MAS) que estaría gestando un golpe de Estado a la administración de la presidenta constitucional, Jeanine Añez, manifestó ayer el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Aseguró que los atentados a torres de comunicación en las poblaciones de San Julián, Yapacaní e Ichilo, en Santa Cruz; y la de K’ara K’ara, en el sur de la ciudad del Valle; las marchas y la aprobación de la ley para llevar a cabo las elecciones generales el 6 de septiembre, el proyecto de “Ley para Regular los Estados de Excepción”, que ata de las manos a las Fuerzas Armadas y a la Policía Boliviana, entre otras acciones, son parte del plan orquestado.

“Se está buscando desestabilizar (al gobierno). En el fondo se está buscando hacer un golpe de Estado en el país; son varias cosas que están sucediendo desde la Asamblea Legislativa, ataques virulentos en varios lugares, marchas sin motivo, sin razón, cuando estamos en plena cuarentena tratando de salvar vidas”, remarcó Murillo.

La autoridad acusó a las radios comunitarias, entre ellas Kausachun Coca, de soliviantar actos de sedición, terrorismo y violencia que derivaron en la destrucción de radio bases o antenas de telecomunicaciones.

“Estas radios como Kawsachun Coca, soliviantan la violencia el terrorismo y la sedición; esas radios deberían ser clausuradas. Normalmente hablan los dirigentes, pero también habla el principal que es Evo Morales”, afirmó Murillo, al aclarar que pese a eso; se respeta la libertad de expresión de este medio de comunicación.

DETENCIONES

Por otro lado, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Iván Rojas, informó que se detuvo a tres personas involucradas en los atentados violentos de destrucción de antenas de comunicación en el municipio de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz.

“Producto de la investigación en Yapacaní, se tiene tres personas detenidas, dos mujeres y un varón, que se encuentran en dependencias policiales en la ciudad de Santa Cruz y junto al Ministerio Público se determinará la participación que habrían tenido con los hechos de violencia, en la destrucción de antenas de comunicación”, explicó la autoridad policial.

Después de la circulación de una falsa información que las antenas de comunicación eran 5G, tecnología que presuntamente causa cáncer y propaga el Covid – 19, grupos de personas realizaron la quema de antenas de comunicación en las localidades de Yapacaní, Ichilo y San Julián, en Santa Cruz, actitud que fue calificada de terrorismo por autoridades gubernamentales.

Los informes policiales establecieron que hubo cinco atentados; el lunes por la tarde, en Yapacaní, quemaron tres antenas de comunicación; en Ichilo, una; y otra en San Julián, hechos que solo perjudican a las regiones puesto que las antenas están conectadas con el sistema Bsisa que sirve para permitir a los vehículos cargar combustible; la destruir la conexión con las gasolineras, el servicio podría tener problemas y perjudicar al abastecimiento.

En el caso de los otros atentados a las antenas de comunicación en las regiones de Ichilo y San Julián, la autoridad informó que se realizan las investigaciones correspondientes para dar con los autores.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más