Maestros rurales instalan huelga de hambre y piden la renuncia de Víctor Hugo Cárdenas

31

El sector rechaza la reglamentación de la educación virtual e indica que no se trabajó en consenso con los maestros.

La Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia instaló este miércoles el primer piquete de huelga de hambre exigiendo la renuncia del Ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas. El sector rechaza la reglamentación de la educación virtual e indica que no se trabajó en consenso con los maestros.

“Tomamos esta decisión producto de las gestiones que hicimos, enviamos notas al Ministro de Educación, le pedimos a través de los medios de comunicación recibirnos para consensuar el tema de las clases virtuales, pero nos han cerrado las puertas absolutamente. Inclusive cuando llevamos nuestro proyecto al Ministerio de Educación con policías en la puerta nos cerraron las puertas. Entendido que el Ministro de Educación no tiene voluntad de atender a la educación boliviana”, señaló uno de los dirigentes de comité ejecutivo.

El representante del magisterio rural indicó que ingresan en huelga seis personas de la confederación nacional de maestros rurales en la sede paceña, anuncia que mañana se sumarán los maestros de la federación departamental de La Paz y que en los próximos días se sumarán las demás federaciones en los demás departamentos.

El lunes, en un ampliado de los ejecutivos de las 33 federaciones se determinó pedir la destitución del ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, además se rechaza el decreto supremo 4260 que a su consideración atenta contra el derecho a la educación fiscal gratuita. La norma regula la complementariedad de las modalidades de atención presencial, a distancia, virtual y semipresencial en los subsistemas de Educación Regular, Educación Alternativa y Especial y Educación Superior.

Página Siete