Imputan a tres implicados por atentado contra antenas de telecomunicación

12

La Fiscalía de Santa Cruz imputó este miércoles a tres personas que fueron aprehendidas ayer, implicadas en el atentado contra las antenas telefónicas en las poblaciones de San Julián, Ichilo y Yapacani.

«Las tres personas aprehendidas por los hechos registrados en Santa Cruz, que tuvieron como consecuencia la destrucción de las antenas de comunicación, fueron puestas a disposición de la justicia ordinaria», confirmó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas.

Un varón y dos mujeres fueron imputados por los presuntos delitos de deterioro de bienes del Estado, apología pública del delito, asociación delictuosa y otros tipos penales, enfatizó la autoridad.

En la imputación, el Ministerio Público solicitó la detención preventiva de estas personas, quienes fueron conducidos a las celdas judiciales a la espera de la audiencia cautelar, donde el juez definirá el futuro legal.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, manifestó, que la investigación debe establecer responsabilidades sobre quienes promovieron estos actos terroristas. El Gobierno apuntó a personas afines al MAS quienes propician estos actos irregulares.

«No es haciendo volar torres de comunicaciones como se apuesta a la democracia. No es jugando hacer terroristas como se apuesta un proceso electoral», enfatizó la autoridad.

Según Santamaría, este atentado puso en riesgo la provisión de combustible por la triangulación que hay con el sistema de la Agencia Nacional de Hidrocarburos B-SISA.

Recordó que el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, dejó expresamente establecido, que no existe tecnología 5-G en el país.

Dea/LM ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More