Hospital Cotahuma será habilitado para atención de covid-19 con 80 camas y 15 terapias intensivas

16

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, confirmó la jornada pasada que el hospital Cotahuma será habilitado para la atención exclusiva de pacientes con covid-19, será el segundo nosocomio de la urbe destinado a la lucha contra el coronavirus.

Según informó, el centro médico contará con 80 camas y se pretende llegar a habilitar 15 terapias intensivas. «Vamos a abrir hospital exclusivo Covid de la ciudad de La Paz, que es el hospital de Cotahuma”, afirmó.

La autoridad recordó que el Hospital La Portada fue el primer nosocomio habilitado para la atención de personas infectadas, esta cuenta con 80 camas y al momento cuenta con 47 pacientes internados, lo que según señaló el burgomaestre, no significa que el sistema se encuentre colapsado.

La sede de Gobierno registra de acuerdo al último reporte epidemiológico proporcionado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), 620 casos positivos de la enfermedad, de los cuales 167 se recuperaron, 20 fallecieron. 433 se mantienen activos.

FIDES LA PAZ

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More