FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Eje Metropolitano de Cochabamba aprueba retorno a la cuarentena rígida

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, informó este miércoles que la reunión del Concejo Metropolitano conformado por siete municipios, el Gobierno departamental y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) definió aprobar la cuarentena rígida desde el 24 de junio hasta el 5 de julio ante incremento de casos covid-19 en la región.

En anuncio fue oficializado al promediar las 12:30, la resolución aprobada producto de la reunión de autoridades establece medidas en base al informe técnico – científico presentado por el director técnico del Sedes, Dr. Yercin Mamani. El informe advierte saturación en el sistema de salud público, privado y del seguro social, además de la saturación en el laboratorio de referencia departamental.

El concejo propone elevar las disposiciones del encuentro al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para que este evalúe si es viable aplicar la medida en todos los municipios de Cochabamba.

“Se dispone poner en conocimiento de la presente resolución a la presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia a objeto que disponga a las Fuerzas Armadas y Policía Boliviana para que coadyuven para hacer cumplir las medidas normativas adoptadas durante este periodo de cuarentena rígida”, manifestó.

Los municipios que asumirán esta medida son: Cercado, Vinto, Quillacollo, Sacaba, Sipe Sipe, Tiquipaya y Colcapirhua.

FIDES COCHABAMBA

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más