Demócratas consideran que Lanchipa “tiene las horas contadas” como Fiscal General del Estado

101

El diputado demócrata, Tomás Monasterio, aseguró este miércoles que el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, tiene las horas contadas en el cargo, el legislador acusó a la autoridad judicial de acceder al puesto por “manipular la justicia y por favores políticos”, e indicó que existen investigaciones sobre presuntas ganancias ilícitas al encontrarse cuentas de familiares por más de 5 millones de dólares.

“Lanchipa tiene las horas contadas en el Ministerio Público, nosotros vamos a garantizar que se sancione, procese y castigue a este delincuente que abusó del poder cuando fue presidente del Tribunal Departamental de La Paz”, afirmó.

El legislador aseveró que el entorno familiar del fiscal cuenta con fortunas de las cuales se desconoce su procedencia. Monasterio acusó a Lanchipa de corrupto y lo calificó de “delincuente”, así mismo afirmó que la autoridad “no tiene moral para hablar de la lucha contra la corrupción”.

Por su parte, Lanchipa atribuyó que las denuncias contra su persona se deben a cuestiones políticas e indicó que cuando se afectan intereses en las investigaciones de hechos de irregulares surgen ese tipo de respuestas, “ataques con la finalidad de frenar el trabajo que estamos desarrollando”, dijo en conferencia de prensa desde la ciudad de Sucre.

FIDES SANTA CRUZ

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More