FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Confirman la habilitación del segundo hospital exclusivo para pacientes con COVID-19 en La Paz

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, desde su aislamiento, confirmó que el hospital Cotahuma será habilitado como el segundo nosocomio de la ciudad destinado exclusivamente para atender a los pacientes con COVID-19.

«Vamos a abrir (el segundo) hospital exclusivo COVID de la ciudad de La Paz, que es el hospital de Cotahuma, donde vamos a tener 80 camas y vamos a llegar a 15 terapias intensivas», dijo.

Además, dio a conocer que el hospital La Portada, primer nosocomio exclusivo para enfermos con COVID-19, que tiene una capacidad total de 80 camas, hasta el momento solo cuenta con 47 pacientes internados, lo que significa que todavía no está en una situación de colapso.

Pero ahí «hemos tenido problemas con las unidades de terapia intensiva que sí están llenas, sin embargo, esperamos que hasta el día jueves puedan incrementarse estas unidades, de acuerdo al compromiso del Gobierno», señaló Revilla, en contacto con Unitel.

Según la autoridad municipal, en este momento la sede de Gobierno está con un crecimiento moderado de casos positivos, con un promedio de 50 por día.

«Ojalá pidiéramos mantenernos por debajo de 100 hasta fines de este mes, pero eso dependerá de que asumamos todos los ciudadanos las medidas de bioseguridad, como se estuvo haciendo y las reforcemos (por ejemplo) manteniendo mayor distanciamiento social», sostuvo.

Para ello, las autoridades paceñas están trabajando en una propuesta con el fin de que desde la próxima semana solamente puedan salir a trabajar la mitad de las personas, a través de un control mediante las cédulas de identidad de los ciudadanos (pares e impares).

«Entonces, ampliando nuestro sistema de salud y haciendo que la gente cumpla las medidas de bioseguridad, ojalá podamos todavía enfrentar la enfermedad durante las siguientes semanas, sin mayores dificultades y sin un descontrol, que es lo que queremos evitar», apuntó la autoridad.

/EC/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más