Concejales piden habilitar ala Norte de la Villa Bolivariana de Sucre para ampliar centro de aislamiento

6

El Concejo Municipal de Sucre aprobó una minuta de comunicación recomendando al Ejecutivo la habilitación del Bloque Norte de la Villa Bolivariana para ampliar el número de camas para hospedar a los pacientes sospechosos y confirmados de coronavirus COVID-19, que no requieren internación.

«Pediremos a la señora alcaldesa que habilite el Bloque Norte de la Villa Bolivariana con capacidad de 60 camas y habilitando ese bloque, más el bloque Sur, que tiene la capacidad de 75 camas, más las 30 del hotel contratado que tiene todas las condiciones, tendríamos 165 camas», dijo la concejal, Aydeé Nava.

Aclaró que la Villa Bolivariana no está llena y que su capacidad es dinámica por el ingreso y constante salida de casos sospechosos descartados.

El Concejo municipal inspeccionó la Villa Bolivariana y el hotel que contrató la Alcaldía, constatando las condiciones dignas y adecuadas para habilitar centros de aislamiento.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Omar Montalvo, destacó la atención que proporciona la Alcaldía de Sucre a las personas en aislamiento.

Chuquisaca registra 129 casos confirmados de coronavirus, 95 de los cuales están en Sucre.

mcs/kpb/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More