COED La Paz conforma comisiones para determinar nuevas condiciones para retornar a cuarentena rígida

49

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó conformar comisiones para determinar las nuevas condiciones ante un eventual retorno a la cuarentena rígida, debido al incremento de casos de coronavirus COVID-19 que se registra en esta región.

«Lo principal es que se ha determinado trabajar en comisiones, se va a trabajar desde esta tarde y en el curso de estos días vamos a dar más detalles a estas determinaciones que asumirá el COED La Paz», dijo la autoridad, en declaraciones a Radio Éxito.

Explicó que estas comisiones fueron conformadas con las secretarias municipales de Seguridad Ciudadana, Transporte, Desarrollo Económico de El Alto y La Paz, la Gobernación, el Ministerio de Gobierno, la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas, además de otras instituciones que comenzarán a trabajar desde esta tarde.

La semana pasada el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz adelantó que se podría volver la cuarentena rígida en esta región, desde el próximo 23 de junio, para contener la propagación del coronavirus COVID-19, debido al incremento de casos positivos.

Revilla adelantó que se analiza la posibilidad de reducir a la mitad la circulación de las personas, en el entendido que las salidas serán de acuerdo a la terminación del carnet de identidad «entre pares e impares».

La gente está en las calles, en las oficinas, en el transporte, y estas nuevas medidas nos van a permitir controlar la velocidad del contagio de la enfermedad y evitar que el sistema de salud colapse», precisó la autoridad.
xzs/ LM ABI