Cochabamba: Por colapso en cementerio sugieren crear fosas comunes

La falta de un nuevo horno crematorio en el municipio de Cochabamba que fue comprometido por el alcalde José María Leyes para tratar los cuerpos de las personas que mueren a causa de Covid-19 aún no fue iniciado por lo que sugieren creación de fosas comunes.

El administrador del camposanto Benito Gonzales aseguró que el horno crematorio del cementerio no abastece a la población ya que debido a su antigüedad solo se permite el tratamiento dos cadáveres al día por lo que pidió buscar nuevas opciones.

“El cementerio general de Cochabamba está colapsado con la excesiva demanda que existe, significa que se deben buscar otras alternativas”, afirmó a tiempo de sugerir la creación de fosas comunes.

Gonzales emplazó a las autoridades del Eje Metropolitano buscar un área para alejada de la urbe para la excavación de fosas comunes, “la ley dice que debe estar a un kilómetro de distancia del área urbana”, enfatizó.

FIDES COCHABAMBA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más