Caso respiradores: Cónsul Pareja es detenido y defensa de Pacheco dice que su declaración es “pieza clave”

El cónsul de Bolivia en Barcelona, España, Alberto Pareja Lozada, fue detenido en las últimas horas por efectivos de inteligencia de la policía por el caso de la compra con presunto sobreprecio de 170 equipos respiradores de procedencia europea.

El diplomático que arribó al país en los últimos días para brindar un informe ante la Cancillería sobre su participación en la adquisición de los equipos de marca “respira”, fue conducido la tarde de hoy hasta la Fiscalía de La Paz para declarar ante la comisión de fiscales que investiga el caso.

El abogado del exdirector de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), Giovani Pacheco, Christian Alanez, indicó a Radio Fides que el cónsul es una “pieza clave” en las indagaciones del caso.

“Para la defensa del señor Pacheco es una pieza clave porque tiene que declarar si existió o no sobreprecio, vamos a estar atentos”, expresó. El abogado afirmó que los testimonios de los involucrados en el caso son relevantes para la defensa técnica de Pacheco.

Por el caso el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, manifestó que está en manos de la fiscalía encontrar a los responsables y establecer la culpabilidad para esclarecer el hecho.

Pareja Lozada fue sindicado por el exdirector jurídico del Ministerio de Salud, Fernando Valenzuela, como uno de las personas que negocio de cerca con la empresa española GTA INNOVA por la compra de los respiradores con presunto sobreprecio.

FIDES LA PAZ

Los comentarios están cerrados.