FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldía de La Paz podría encapsular macrodistritos si incrementan los casos de COVID-19

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, abrió el miércoles la posibilidad de encapsular algunos macrodistritos de esa urbe, en caso de incrementarse los casos de coronavirus COVID-19, para evitar su propagación.

«Es una posibilidad (encapsular los macrodistritos), está planteado en la ley municipal, pero es un tema que iremos viendo hacia adelante», informó en una entrevista con Radio Éxito.

Revilla aseguró que, según los reportes del Ministerio de Salud, La Paz todavía se encuentra en una situación «moderada» de contagios, lo que permite que el sistema de salud municipal «pueda soportar» ese crecimiento.

Adelantó que, hasta el fin de semana, prevén habilitar el Hospital de Cotahuma para la atención de los pacientes con coronavirus, infraestructura que contará con todas las condiciones de bioseguridad.

Advirtió que si se asume con disciplina el encapsulamiento de tres días (sábado, domingo y lunes), que determinó el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz, se «reducirá la velocidad» de los contagios.

«Con estas determinaciones que asumiríamos la próxima semana y en la medida en que la población las cumpla y asuma las medidas de bioseguridad haremos frente a esta enfermedad», agregó.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, el departamento de La Paz registró 41 casos nuevos y suman en total 1.254 las personas contagiadas con el virus.

xzs/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más