FmBolivia
Radio FmBolivia

Seguro Agrario comienza entrega de indemnizaciones y paga Bs 344.000 a productores de Oruro

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo, informó el lunes que esa institución comenzó con la entrega de indemnizaciones de la campaña agrícola 2018-2019, y dijo que el primer pago fue de 344.000 bolivianos a productores afectados por los desastres naturales de los municipios de Belén de Andamarca y Choquecota, del departamento de Oruro.

«Hemos empezado con la entrega con las indemnizaciones a nivel nacional concretamente, hemos indemnizado a productores de 18 comunidades de Belén de Andamarca y cuatro comunidades del municipio de Choquecota, se han entregado 344.000 bolivianos», dijo a los periodistas.

Murillo explicó que la entrega de esa indemnización beneficiará a más de 200 familias productoras de esos dos municipios que perdieron principalmente cultivos de quinua a causa de las fuertes granizadas.

Señaló que en las dos últimas campañas agrícolas 2016-2017 y 2017-2018 se entregó una indemnización de 800.000 bolivianos en beneficio de productores de Belén de Andamarca y 300.000 bolivianos a productores de Choquecota.

Por otra parte, Murillo informó que en la campaña agrícola 2018-2019 se entregará una indemnización de más de 17,3 millones de bolivianos a productores que perdieron 17.300 hectáreas de cultivos.

Recordó que el seguro agrario entrega la suma de 1.000 bolivianos por hectárea perdida de cultivos de maíz, papa, quinua, cebada, trigo, arveja, avena, alfalfa, frejol, haba y yuca, que fueron afectados por lluvias, granizadas, heladas o sequía.

asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas