FmBolivia
Radio FmBolivia

Reportan cuatro municipios de Cochabamba afectados por heladas

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jefe regional de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano, informó el lunes que en cuatro municipios del departamento central de Cochabamba se registraron daños en la producción agrícola causados por las heladas.

«Hemos tenido ya reportes por parte del municipio de Mizque. También lo que corresponde a Tiquipaya, Arque, como también nos hemos enterado por la prensa que Totora también ha tenido este tipo de afectaciones en cuanto a la presencia de heladas», informó a los periodistas.

Detalló que la afectación mayor se registró en comunidades de zonas altas, pero se espera que los gobiernos municipales de cada región presenten de manera formal el informe sobre los daños.

Explicó que se precisa que las alcaldías de las zonas con reportes de daños presenten, además, una explicación de la atención prestada a los productores con cultivos dañados y sus requerimientos para las acciones de mitigación respectivas.

«Se tiene que determinar qué comunidades, qué sectores, qué tipo de productos y qué cantidad de familias han sido afectadas o damnificadas», agregó.

La autoridad aclaró que la Gobernación de Cochabamba no recibió aún informes por afectaciones causadas por las heladas registradas en los municipios de Tapacarí y Cocapata.

wsg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas