FmBolivia
Radio FmBolivia

Organizaciones femeninas exigen renuncia de Esteban Urquizu

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Sucre.- Ante el silencio del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, por el video difundido la semana pasada, en el cual se lo ve tocando indecorosamente a una mujer, organizaciones dedicadas a la protección de los derechos femeninos en La Paz exigieron la renuncia de la autoridad.

“Se supone que el señor Urquizu debería tener una conducta ejemplar y esto denota una actitud tremendamente machista por parte de su persona y creo que no corresponde al ejercicio de una función pública. Por ello, por un principio de ética debería alejarse del cargo que desempeña actualmente”, aseguró la coordinadora general de la Alianza Libres Sin Violencia, Monica Bayá.

A su turno la directora de la Coordinadora de la Mujer, Mónica Novillo, consideró que una renuncia de Urquizu sentaría un precedente de rechazo a los comportamientos machistas por parte del sistema político. (Correo del Sur)

El diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas