FmBolivia
Radio FmBolivia

Félix Patzi condiciona a Revilla a presentar documentación de nuevo relleno para ampliar plazo de uso de Alpacoma

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, condicionó el lunes al alcalde de La Paz, Luis Revilla, a presentar la documentación del nuevo relleno sanitario transitorio, para otorgarle 25 días más para utilizar el botadero de Alpacoma, plazo que fenece mañana, martes.

«Lo que sí vamos a hacer es condicionar al alcalde (Luis Revilla) a que de una vez nos presente y nos señale el lugar dónde va a ser el relleno transitorio que tiene que funcionar y juntamente con esta solicitud de ampliación vamos a analizar», dijo a los periodistas.

El 15 de abril la Gobernación de La Paz aprobó el plan de cierre del relleno sanitario de Alpacoma tras un deslizamiento que ocurrió en enero, y dio a la comuna hasta el 18 de junio para utilizar ese espacio, mientras que Revilla anunció la semana pasada que el nuevo botadero estará instalado en la comunidad Sak’a Churu del Distrito 6 de Alpacoma, sobre una extensión de al menos 18 hectáreas.

Patzi explicó que, si bien el pasado 13 de junio la comuna le entregó la solicitud de ampliación, no presentó la ubicación del nuevo botadero, motivo por el cual en las siguientes horas notificará a Revilla el «condicionamiento» para considerar si acepta o no otorgar esos 25 días más para el uso del relleno sanitario de Alpacoma.

Precisó que esta jornada una comisión técnica conjunta entre la Alcaldía de La Paz y la Secretaría Madre Tierra de la Gobernación se encuentra en Alpacoma, para verificar la situación de ese botadero.

Por su parte, Revilla, en conferencia de prensa ratificó que el 13 de junio se presentó todos los documentos del nuevo relleno sanitario transitorio a la Gobernación de La Paz.

«Incluso hemos presentado los documentos legales, la minuta de transferencia todo está en manos de la Gobernación», acotó.

A su turno, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, aseguró que Patzi le otorgará a Revilla el plazo de 25 días para que pueda utilizar el relleno sanitario de Alpacoma, y que estos «dichos y diretes» son parte de una campaña política por la proximidad de las elecciones generales de octubre.

«Este tema ha sido politizado, van a pasar por alto licencias ambientales, estudios técnicos, normativa ambiental porque están en campaña electoral», señaló.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas