FmBolivia
Radio FmBolivia

Entrada del Gran Poder generó 32 tn de basura

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras finalizar la entrada del Gran Poder, los cúmulos de basura se hicieron visibles. De acuerdo a la información del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) la festividad originó al menos 32 toneladas de residuos sólidos recogidos en la madrugada del domingo.

Más de 180 obreros municipales se encargaron de la limpieza de la ciudad de La Paz utilizando maquinarias, compactadoras, barredoras, entre otras.

Todo está trabajo de limpieza se realizó durante la noche y parte de la madrugada del día domingo. También se desplazó personal a diferentes calles que barrieron las vías en las pausas que se tuvo en el ingreso de las comparsas.

Pese al recogido de la basura, ayer continuaban ciertos cúmulos de residuos desechables en las calles del centro paceño, los basureros se encontraban llenos también se observó mistura la mistura y cartones votados en las principales calles del centro paceño.

Por otra parte, según datos preliminares de la Intendencia Municipal, durante la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder, más de 6.000 botellas de bebidas alcohólicas fueron decomisadas dado que los comerciantes no contaban con autorización. Asimismo, vendedores ambulantes pretendieron vender productos sin registro sanitario.

De ese total, alrededor de 486 eran cajas de cerveza que fueron decomisadas en dos camiones y durante el recorrido de esta entrada. También se decomisó wiski, ron y otras bebidas de colores que presuntamente habrían sido adulteradas, informó la intendenta municipal, Velma Vargas.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas