FmBolivia
Radio FmBolivia

Capacitarán a estudiantes de 40 unidades educativas sobre ciencia y medio ambiente

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico (Senasba), Gary Suárez, informó el lunes que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua puso en marcha el Programa de Educación Ambiental, Ciencia y Tecnología con Experimentos, para capacitar a estudiantes de 40 unidades educativas sobre ciencia y el cuidado del medio ambiente.

«Estamos en una situación en la que tenemos que ser responsables con nuestro medio ambiente, ya que de ello depende nuestro futuro (…), lo que estamos buscando es que el Programa Experimentos pueda apoyar a gestionar mejor el agua y cuidar el medio ambiente», dijo, citado en un boletín de prensa.

Indicó que esa actividad se realiza con el propósito de incentivar y desarrollar las capacidades de niños y jóvenes en materia de ciencia y tecnología articuladas a la educación ambiental.

Dijo que Senasba ejecutará ese programa con la entrega de material didáctico para el desarrollo de los experimentos, como el armado de circuitos de conducción eléctrica, procesos de evaporación del agua, entre otros, relacionados con la temática medio ambiental.

Suárez agregó que los insumos se entregarán a maestros y maestras de los tres niveles de educación escolar inicial, primaria y secundaria, de unidades educativas de los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y Oruro.

Mencionó que el programa cuenta con el apoyo de la Universidad Pedagógica, la Fundación Siemens Stiftung y la Cooperación Alemana, a través de GIZ.

Red central-asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas