FmBolivia
Radio FmBolivia

Asesinato a dirigente de Cofecay involucró a Sergio Pampa

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Artemio Surco, el asesino confeso de Eduardo Apaza, dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz, involucró a Sergio Pampa, segundo al mando de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca).

Declaró a la Policía que, el momento del asesinato, Sergio Pamapa y otras dos personas se encontraban junto a él.

El abogado de Pampa, Omar Durán rechazó la sindicación y aseguró que desde el 27 de mayo su defendido no está activo en la dirigencia, por lo que se trata de una “patraña del Gobierno para descabezar Adepcoca”.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que las investigaciones del hecho confirman las denuncias acerca de hechos de matonaje, sicariato y violencia que vienen aplicando los dirigentes de los productores de COA de La Asunta, para someterlos a sus determinaciones de carácter político en función de sus intereses sectarios.

La autoridad de Estado señaló que las acciones de los dirigentes de La Asunta están vinculados a intereses políticos que negocian con el candidato a la presidencia Carlos Mesa, y tiene una listado de nombres para ocupar curules de diputados.

“Adepcoca en los últimos años ha utilizado el matonaje contra sus propios hermanos de los Yungas para amedrentarlos, para controlar Adepcoca, para imponerles cobros de dinero con las licencias de comercialización, inclusive para enfrentar a la Policía provocando la muerte de policías que cumplían las tareas de erradicación”, fueron las afirmaciones del Ministro de Gobierno, luego de analizar las declaraciones del asesino confeso Artemio Surco Mamani.

PAMPA ADVERTIDO

En tanto, para el abogado Durán, las declaraciones del Ministro de Gobierno podrían responder a una negociación entre Artemio Surco y las autoridades interesadas en fracturar y tomar Adepcoca, más aún cuando en reiteradas oportunidades advirtieron al dirigente que sería aprehendido con una u otra argumentación.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas