FmBolivia
Radio FmBolivia

Trabajo comunitario para ebrios y reos que tienen sentencia

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los reclusos con sentencia condenatoria tendrán que aprender un oficio para hacer trabajos comunitarios como parte de su rehabilitación carcelaria y las personas que sean arrestadas por consumir bebidas alcohólicas en vía pública realizarán tareas de limpieza. Las medidas son parte de una propuesta normativa del Ministerio de Gobierno y la Policía.

“Una nueva ley que se va a llamar Servicios Carcelarios donde todas aquellas personas que tengan una sentencia condenatoria tengan que aprender un oficio al interior de las cárceles. La gente al interior de las cárceles ahora empezará a trabajar en beneficio de todo el pueblo, necesitamos enseñarles oficio”, manifestó ayer el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Explicó que el proyecto de ley para la regulación de Régimen Penitenciario se viene trabajando en una comisión de la Asamblea Legislativa, junto con representantes del Ejecutivo y la Policía.

Del Castillo dijo que hay la necesidad de enseñar un oficio a los privados de libertad como parte de su rehabilitación, para que ya cumplida su condena no vuelvan a la delincuencia.

“Los trabajos van a variar dependiendo de la zona geográfica del territorio nacional; en el oriente boliviano van a desarrollar tareas mucho más productivas, vinculadas al tema agrario; y en el occidente, dependiendo del departamento, tendrán tareas específicas”, detalló.

El ministro informó también que la Policía hizo operativos el fin de semana y arrestó a 357 personas que consumían bebidas alcohólicas en vía pública. Los detenidos hicieron labores comunitarias y recobraron su libertad, y a los que incurrieron en delitos, se los derivó a la Fiscalía.

“Vamos a poner ponchillo a todas aquellas personas que estén consumiendo bebidas alcohólicas en las calles y van a tener que hacer un trabajo comunitario”, refirió la autoridad.

Anunció que la medida proseguirá en todo el país y “aquellas personas que están generando zozobra y alguna señal de inseguridad al interior de sus barrios o comunidades” serán arrestadas y realizarán tareas de limpieza en parques, jardines, plazas, calles, escuelas y otros espacios.

Reforma policial

Leyes El ministro Eduardo del Castillo informó que la reestructuración de la Policía se puso en marcha con la aprobación de la Ley de Carrera de Generales y de Ascensos; se presentó un proyecto de ley ante instancias correspondientes del Plan de Carrera; se trabaja en una tercera norma de Evaluación y Desempeño; y se trabajará una nueva ley de régimen disciplinario para la institución.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas